Tomar conciencia
Inspirar
Impulsar

Más que un equipo

Actualizado: 21 de sep de 2018



Somos seres sociales que, desde nuestros ancestros, necesitamos de la comunidad para preservar la supervivencia y sentirnos bien.

En cambio, desde mi punto de vista, una de las cuestiones que caracteriza al ser del siglo XXI es la individualidad.

Creo que hay una tendencia hacia un individuo aislado en sí mismo, en persecución constante del bienestar y por tanto rechazando todo lo relacionado con el dolor, la fealdad y cualquier obstáculo o desagrado que le separe de su búsqueda de la prosperidad.

Se asemeja a la imagen de un ser humano encerrado en una jaula que hace prevalecer su ubicación (y lo que cree que le aporta: comodidad, cobijo, seguridad...) sobre los tesoros que genera la interrelación con otros, que es a todas luces inagotable y mucho más enriquecedora.

Pues de esto queremos hablar hoy, de la importancia de dejar a un lado ese ser individualista que se está consolidando cada día más y potenciar una actitud abierta hacia los frutos del trabajo en equipo.

Un concepto primordial en las organizaciones de hoy y que reduciría jerarquías, pero sobre el que se trabaja poco, muy poco, desde mi visión.

Y ¿por qué? Está comprobado que en equipo somos capaces de llegar más lejos, más rápido y con mayor impacto. Además del disfrute del compartir y todo lo que conlleva fomentar las relaciones.

Potenciar la habilidad de trabajar de manera colaborativa en vez de individualista, creo que es una asignatura pendiente en el mundo empresarial y también en otros ámbitos en el mundo de hoy.

Contar con un buen equipo y con las habilidades necesarias de sus integrantes para unir fuerzas a favor de un bien común no significa que:

  • todos los integrantes se enfoquen en la misma tarea

  • o que cada uno tenga que ser capaz de desempeñar las funciones de los demás

Al contrario, se trata de compartir desde el respeto, la comprensión y la tolerancia. Aportar desde la experiencia y habilidades de cada uno, enriqueciendo con ello al resto y logrando así los mejores resultados.

Se trata de sacar lo mejor de uno y ponerlo al servicio del bien común, nutriéndose a su vez de las aportaciones de los demás.

Para profundizar en todo esto y llevarte recursos y herramientas que te ayuden a impulsar el trabajo en equipo como integrante de un grupo, te proponemos participar de nuestro próximo taller “Más que un Equipo” el próximo miércoles 21 por la tarde de 18:30 a 20:30 en nuestras oficinas de Madrid, para más información


1 vista
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

Training Consult S. L.

Pº de Santa María de la Cabeza 17, 2º A

28045 Madrid. España

915 391 810

606 444 592

lolaml@trainingconsult.net

http://a132645.hostedsitemap.com