Tomar conciencia
Inspirar
Impulsar

Mamá,  ¿cómo le digo…?



Todo esto surgió a partir de algunas preguntas de mi hijo pequeño (con 20 años ya, jeje!!)

Cuándo empezó a trabajar, le expliqué lo importante que es la comunicación y la cantidad de malos entendidos que surgen cada día en las organizaciones. Muchos de ellos, provocados por no cuidar suficientemente nuestros mensajes. Además, añadí, ahora es muy habitual que estos comunicados dejen constancia escrita en formato mail, WhatsApp o redes sociales.

Por todo ello le indiqué lo importante que es antes de escribir algo preguntarte:

  • ¿Para qué? ¿Es necesario? ¿Para qué necesito trasladar esto? ¿Es importante?

  • ¿Desde dónde? ¿Qué emoción subyace? El miedo, el enfado, la ironía, la colaboración

Es evidente que si las emociones que predominan son limitantes, esto se vislumbra en el contenido, frente a trabajarlo desde la idea de colaboración y de solicitar o aportar ayuda.

A partir de esta reflexión recibía cada semana un WhatsApp de mi hijo preguntándome: ¿cómo le digo a mi jefe que necesito saber mis días de vacaciones? ¿Cómo le digo y si procede informarle que quien me está sustituyendo cuando tengo exámenes llega tarde? ¿Cómo hago para...?

Todo esto me ha llevado a profundizar sobre la importancia de la comunicación persuasiva. Cada día más, trabajo analizando cómo dar respuesta a muchas de las situaciones del día a día que surgen en las organizaciones y que tanto nos incomodan.

Desde ¿qué hago cuando un colaborador llega tarde de forma reiterada? Hasta ¿cómo decirle a un compañero que en ocasiones, no huele bien?

Si quieres que profundicemos en ello, tan solo has de compartir conmigo la situación que te preocupa y qué le dices al otro, para que de acuerdo a estos datos, aportemos la mejor solución o respuesta en tu caso.

Training Consult SL, cumple con la normativa actual vigente en materia de protección de datos. “Según el artículo 5.1f del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) determina la necesidad de establecer garantías de seguridad adecuadas contra el tratamiento no autorizado o ilícito, contra la pérdida de los datos personales, la destrucción o el daño accidental. Tratamos la información que nos facilitas con el fin de mantenerte informado de nuestra actividad profesional, relacionada con nuestros productos y servicios. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites el cese de la actividad. En ningún caso los datos se cederán a terceros. Tienes derecho a rectificar tus datos o solicitar tu baja de nuestro sistema enviando un email a marga@trainingconsult.net

**Añádeme a tu lista de correo (si no lo has hecho ya) para recibirlo en la bandeja de entrada y evitar así la posibilidad de que vaya a SPAM.

#Dudas #Acción #Hábito #Error #Empatía #Éxito #Avanzar #QuererHacer #SaberHacer #Visión #Humildad

13 vistas
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

Training Consult S. L.

Pº de Santa María de la Cabeza 17, 2º A

28045 Madrid. España

915 391 810

606 444 592

lolaml@trainingconsult.net

http://a132645.hostedsitemap.com