Tomar conciencia
Inspirar
Impulsar

Ropa tendida



Esta mañana reflexionando sobre mis avances ( algo que hago cada vez más a menudo), pensaba que cada día soy más consciente, mejor dicho, cada día tengo más momentos de consciencia en los que me veo y escucho como observador de lo que ocurre fuera y dentro de mí.

Esto me ha llevado últimamente (dentro de mi objetivo vital de sentirme bien, de buscar bienestar en lo que hay, en lo que es) a relativizar cada día más sobre las cosas.

Algo tan sencillo como buscar lo positivo de lo cotidiano.

Esta mañana mientras tendía, sí, mientras tendía la ropa me daba cuenta que no se repetía ese mensaje típico de “ A ver cuando hago algo para estirar esta cuerda que está muy floja”.

Mensaje que ahora analizo con perspectiva y lleva repitiéndose en mi mente varios meses.

Y hoy no. Hoy me he escuchado decir en mi diálogo interno “está bien, seguro que sería mejorable pero así está bien, está aportando su función, me permite tender”

Y eso me ha llevado a reflexionar sobre la cantidad de veces al cabo del día en las que nuestro diálogo interno nos hace daño. De forma reiterada vamos juzgando y enjuiciando algo que no siempre depende de nosotros o que por un motivo u otro no va a cambiar. Probablemente porque el tiempo es finito, porque hay otras prioridades y 1000 cosas más.

Y me ha venido a la mente más de una situación que con frecuencia se reitera sobre a ver cuándo puedo, me da tiempo, me acuerdo, saco un hueco para... llevar el coche a... pedir presupuesto para pintar el salón... Tantas cosas que surgen en nuestra mente de forma reiterada. Y que quedan por un motivo u otro sin resolver.

No sé si es la meditación que ahora practico de forma más continuada ( bueno llevo 15 días que para mí de forma continuada es todo un logro) la que me ha ayudado a darme cuenta o qué es lo que ha sido.

La cuestión es que hoy me doy cuenta que esta nueva forma de relacionarme con estos hechos cotidianos que siempre están ahí, me hace sentirme mucho mejor.

Y a partir de ahora me propongo ser más consciente y hacer esta nueva valoración: “podría estar mejor, aun así, así está bien.” Lógicamente esto después de desestimarlo como prioridad.

Voy a seguir trabajando sobre esta idea para extenderla a muchas otras situaciones de la rutina diaria ¿qué te parece? ¿ cómo lo ves? te ocurre algo parecido?

Me encantará conocer tus comentarios al respecto


0 vistas
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

Training Consult S. L.

Pº de Santa María de la Cabeza 17, 2º A

28045 Madrid. España

915 391 810

606 444 592

lolaml@trainingconsult.net

http://a132645.hostedsitemap.com