Tomar conciencia
Inspirar
Impulsar

¿Sabias que tu cerebro te miente?


¿Qué pasaría si te dijera que tenemos un cerebro un poco tonto aunque nos creamos a veces super listos?

Pues sí, pero no te asustes que aunque así sea y a primera vista parezca que esto te limita es todo lo contrario. Dispones de un un arma infalible y dispuesta a ayudarte a lograr tus objetivos.


Te explico:

Tu cerebro se cree todo lo que le dices. Si, todo. Absolutamente todo. ¿Te lo habías planteado ?

¿Te ha pasado alguna vez que tu cerebro te ha dicho en un momento determinado” no llego” a esa reunión mas que importante, a esa cita tan especial y todo tu organismo se ha alterado por ese pensamiento provocando un sinfín de emociones y acciones (que ahora no es momento de valorar)

Y al final resulta que si has llegado o quizás no!. Pero lo que queremos analizar aquí es que te has creído a pies juntillas ese pensamiento. ¿Cierto? ¿Que tenía de verdad?


Y me dirás pero ¿qué quieres decir con todo esto?

Pues que tu mente se cree todo lo que le dices sea cierto o no y en base a ello genera una serie de mecanismos: algunos potenciadores y otros todo lo contrario.

Hay una tendencia natural a tener pensamientos relacionados con la no posibilidad, con las dificultades, los miedos. Son conversaciones que tu mantienes contigo mismo, pero de nuevo, ¿que tienen de verdad? Son aproximaciones de lo que ocurrirá de acuerdo a tu forma de interpretar la vida y tus experiencias previas Todo esto se debe a un instinto de protección que ante la mas mínima dificultad nos quiere proteger.


Sin embargo, la gran noticia es que puedes conscientemente sustituir estos pensamientos, nada saludables y que te desvían de tus objetivos por otros más positivos.

Tu mente tiende a anticipar algo que no tenemos ninguna certeza sobre su verdad, dado que ocurre en un futuro.

Tu sabes que este temor en forma de pensamiento no te ayuda en absoluto. En cambio ¿qué estas haciendo realmente para evitarlo? La clave está en tomar conciencia y parar. Es necesario parar. Dejar de vivir en piloto automático, permitiendo así que tu cerebro se nutra de pensamientos mas saludables y eficaces.


Necesitas por tanto, de una acción deliberada que grabe en tu mente mensajes relacionados con las posibilidades. Para ello es necesario:

- tomar conciencia: parar. Y ademas, en mas de una ocasión al cabo del día

- utilizar la siguiente pauta: haz como si… (tal cosa fuera verdad ). Dile a tu cerebro que es fácil, que lo vas a conseguir, que vas a llegar a... que... (tú decides)


¿ Magia? lógicamente no! pero este cambio de pensamiento deliberado y consciente, de forma continuada, genera en ti una predisposición mucho más positiva que te va enfocando con más facilidad hacia tus objetivos.

Te propongo que lo pruebes y me cuentes. ¿como lo ves?


Deseando escucharte

24 vistas
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

Training Consult S. L.

Pº de Santa María de la Cabeza 17, 2º A

28045 Madrid. España

915 391 810

606 444 592

lolaml@trainingconsult.net

http://a132645.hostedsitemap.com