top of page
Tomar conciencia
Acción
Inspirar
Impulsar

La magia de las pequeñas cosas

Actualizado: 2 oct 2018



Pequeñas cosas

Me gusta hacer pequeñas cosas, cuestiones que llevan poco tiempo, que tienen un inicio y un fin muy cercanos.

Quizás porque mi mente piensa inconscientemente:” ya está”, “ya lo he logrado”, “prueba superada”.

Hace unos días, en mi planificación diaria me encontré valorando esta idea. ¿Por qué me gusta hacer cosas pequeñas? ¿Por qué anoto cuestiones, a veces insignificantes? ¿Por qué me voy tanto a los detalles? Siento que esto, a veces me hace menos eficaz.

Y tras mi análisis ¿A qué conclusión he llegado? Pues te cuento.

Seguro que a ti también te ha pasado esto: cuando el proyecto sobre el que quieres trabajar es muy grande, sientes un peso que te lleva a la procrastinación. Qué palabro, verdad! que te lleva a aplazarlo en el tiempo ¿mejor?

La clave, desde mi forma de verlo, es parcelar esto tan grande en objetivos más pequeños. En fases o pasos a seguir, que te llevarán a la consecución de tu proyecto.

Estas pequeñas cosas son más accesibles para tu cerebro y por tanto más fáciles de alcanzar. Es más, yo las siento mas cerca, como si ya estuvieran en la palma de mi mano.

Psicológicamente a su vez, me siento bien cuando termino. Por eso, voy a mi tarea y la marco o tacho como ya hecha o finalizada.

Esta es para mi la magia de las pequeñas cosas, desmenuzar y desmenuzar.

Sobre esto es de lo que quiero hablarte hoy porque concretar en tareas pequeñas y accesibles es el mejor acelerador de logros que conozco.

Y de verdad, funciona!

Recuerda que cuando quieres comerte un buey de una atacada, lo más normal es que te indigestes, ¿no? Pues esto es lo que te ocurre con frecuencia cuando te enfrentas a proyectos grandes. A priori se hace muy cuesta arriba, hasta empezar.

Imagina lo que podrías conseguir con este método. La razón es simple: desmenuzando, es todo mucho más fácil.

¿Que podrías dividir y parcelar en pequeñas tareas?

Piensa por un momento como fragmentar tus proyectos e imagina lo que podrás conseguir. Tus avances serán más claros y ordenados, gracias a la magia de las pequeñas cosas.

Espero que esta importante reflexión te ayude en tu gestión diaria, al igual que me beneficia a mi en el diseño y desarrollo de mis formaciones.

Cualquier aportación, pregunta o mejora por tu parte será bienvenida. Además tiene premio! ¿quieres saber cuál?

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page
http://a132645.hostedsitemap.com