Tomar conciencia
Inspirar
Impulsar

Primero tu ser para gestionar tu hacer



¿Recuerdas esa asignatura en la que aprendías cómo gestionar tu tiempo, organizar tus tareas y sacar el máximo provecho a tu estudio para obtener las mejores notas?

Me encantaría que dijeras que sí. Lo que sí espero y deseo es que mis nietos la disfruten y aprendan mucho de ella.

Después de 25 años dirigiendo una empresa, me doy cuenta que una de las claves del éxito es gestionar bien tus prioridades: es decir, “decidir sabiamente a qué prestas tu máxima atención y energía en este preciso momento”

Pregunta que, entiendo nos deberíamos hacer más a menudo para confirmar que estamos donde queremos estar y haciendo lo que consideramos mejor para dicho instante.

Y la clave para responder a esta pregunta está en preguntarte. Esta tarea ¿para qué?

Al cabo del día nos asignamos o nos llegan de terceros múltiples tareas que llevamos a cabo muchas veces sin rechistar, quizás por hábito, comodidad… porque siempre ha sido así. Tareas que no tienen un para qué realmente importante, que quizás no se ajustan a los objetivos que marcan tu vida en este momento y en cambio están ocupando un hueco en tu calendario.

Te propongo analices qué haces habitualmente, ya sean tareas impuestas o auto asignadas, para valorar si verdaderamente hay un para qué relevante relacionado con el resultado que te van a reportar, que tú vas a entregar al mundo o el disfrute y fluir que suponen y tú buscas.

Coge papel y lápiz y ponte a ello. De verdad, es una gran experiencia.

Es muy probable que descubras acciones cotidianas que podrías dejar de hacer (al menos en el momento o de la forma en la que las gestionas ahora) Y que podríamos englobar en las siguientes características:

  • Delegar - por ser necesarias, pero que cualquier otra persona puede también hacer

  • Posponer - no son tan relevantes como pensabas, dejando hueco con ello a otras más importantes para mis objetivos de hoy.

  • Dejar de hacer - sí, aunque a priori parezca raro, estoy convencida que más de una tarea podrías dejar de hacerla y no pasaría absolutamente nada. Te reto a que lo compruebes ¿te apuntas?

¿Hacer o priorizar?

Estaré encantada de conocer tus comentarios y a partir de ahí seguir profundizando sobre cómo gestionar de la forma más eficaz tus prioridades.

#Estratégia #Talento #Éxito #Liderazgo #Habilidades #Tomadedecisiones

3 vistas
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

Training Consult S. L.

Pº de Santa María de la Cabeza 17, 2º A

28045 Madrid. España

915 391 810

606 444 592

lolaml@trainingconsult.net

http://a132645.hostedsitemap.com