top of page
Tomar conciencia
Acción
Inspirar
Impulsar

Primero tu ser para gestionar tu hacer



Training Consult

¿Recuerdas esa asignatura en la que aprendías cómo gestionar tu tiempo, organizar tus tareas y sacar el máximo provecho a tu estudio para obtener las mejores notas?

Me encantaría que dijeras que sí. Lo que sí espero y deseo es que mis nietos la disfruten y aprendan mucho de ella.

Después de 25 años dirigiendo una empresa, me doy cuenta que una de las claves del éxito es gestionar bien tus prioridades: es decir, “decidir sabiamente a qué prestas tu máxima atención y energía en este preciso momento”

Pregunta que, entiendo nos deberíamos hacer más a menudo para confirmar que estamos donde queremos estar y haciendo lo que consideramos mejor para dicho instante.

Y la clave para responder a esta pregunta está en preguntarte. Esta tarea ¿para qué?

Al cabo del día nos asignamos o nos llegan de terceros múltiples tareas que llevamos a cabo muchas veces sin rechistar, quizás por hábito, comodidad… porque siempre ha sido así. Tareas que no tienen un para qué realmente importante, que quizás no se ajustan a los objetivos que marcan tu vida en este momento y en cambio están ocupando un hueco en tu calendario.

Te propongo analices qué haces habitualmente, ya sean tareas impuestas o auto asignadas, para valorar si verdaderamente hay un para qué relevante relacionado con el resultado que te van a reportar, que tú vas a entregar al mundo o el disfrute y fluir que suponen y tú buscas.

Coge papel y lápiz y ponte a ello. De verdad, es una gran experiencia.

Es muy probable que descubras acciones cotidianas que podrías dejar de hacer (al menos en el momento o de la forma en la que las gestionas ahora) Y que podríamos englobar en las siguientes características:

  • Delegar - por ser necesarias, pero que cualquier otra persona puede también hacer

  • Posponer - no son tan relevantes como pensabas, dejando hueco con ello a otras más importantes para mis objetivos de hoy.

  • Dejar de hacer - sí, aunque a priori parezca raro, estoy convencida que más de una tarea podrías dejar de hacerla y no pasaría absolutamente nada. Te reto a que lo compruebes ¿te apuntas?

Estaré encantada de conocer tus comentarios y a partir de ahí seguir profundizando sobre cómo gestionar de la forma más eficaz tus prioridades.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page
http://a132645.hostedsitemap.com