Tomar conciencia
Inspirar
Impulsar

De vuelta!


Probablemente en estos días te hayas incorporado a la actividad profesional,  tras unos días de disfrute y descanso. Este es también mi caso.

¿ Y cómo estoy?

Pues,  en esos momentos se mezclan emociones relacionadas con “la vuelta ” y el verano.

Por un lado,  nuevos y muchos proyectos en mente y pronto en el papel y en marcha, energía a raudales tras el descanso y por los objetivos alcanzar.  Y por otro,  la morriña de los buenos momentos,  las risas, el descanso, los nuevos lugares, los buenos amigos…


¿ Y hacia dónde enfocar?


Con frecuencia se habla del síndrome postvacacional, que se caracteriza por el cansancio, la apatía, cierta somnolencia y/o falta de concentración tras volver al trabajo.

La vuelta requiere de unos días de reajuste,  ya que generalmente supone un cambio importante en cuanto a horarios y actividad.

No en todos los ámbitos profesionales es esto posible.  En cualquier caso,  te propongo dejes de mirar al pasado: esos días de vacaciones que tanto añoras y que pongas tu foco en el hoy y el futuro.

¿ Y cómo hacerlo?


Buscando en el hoy esos momentos que también te hacen sentir bien y ponlos en valor:

– el reencuentro con algunos compañeros de trabajo

– la rutina de un horario que te permite encontrarte mejor físicamente

– la vuelta al  gimnasio

-un paseo por algún lugar que te agrada en tu entorno

– volver a tu casa y todo lo que ello conlleva: tu cama, tus cosas…

Además te propongo:

– respetes tus horas de sueño: es normal estos días estar más cansado

– organiza tu tiempo para que siempre quede algo para divertirte: un tiempo para ti y que así sea  más progresiva la vuelta

– no seas tan exigente con tu lista de tareas o la de otros:  ser más flexible y menos perfeccionista te ayudara en tu adaptación.

– fíjate en lo positivo de cada momento y valóralo. Con frecuencia, sólo  lo ponemos en valor cuando nos falta.


Y  por otro lado, llénate de energía imaginando y diseñando el futuro.  Como sabes el futuro depende mayoritariamente de ti y de lo que tú hagas para lograrlo. Lo fácil y  cómodo es ponernos excusas del tipo:  “no puedo,  porque…”  aludiendo  al entorno o a terceros.

Cuando si realmente le damos una vuelta están en nuestras manos muchas más cosas de las que imaginamos. Solo requieren de nuestra acción continuada.  Y para lo que no depende de ti, te sugiero veas cómo interpretarlo de forma que no te haga daño.  Acepta que tal cuestión no está en tu mano  cambiarla:  ya sea el horario de trabajo que tienes,  ese jefe con el que te llevas no muy allá, o ese compañero que te hace la vida imposible… pero si interpretarlas de otra forma.

Desde mi experiencia aceptar que “sus motivos tendrá” o “por algo será” me permite entender y aceptar mejor lo que me rodea y no depende de mí.  Incluso en más de una ocasión al cabo del tiempo lo que un día percibía como negativo,  me sorprendió gratamente generando un resultado diferente y más positivo.

Ya sabes y si quieres saber más y cómo hacer para superar tu síndrome postvacacional, aquí estoy para ayudarte.

0 vistas
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

Training Consult S. L.

Pº de Santa María de la Cabeza 17, 2º A

28045 Madrid. España

915 391 810

606 444 592

lolaml@trainingconsult.net

http://a132645.hostedsitemap.com